FAQPREGUNTAS FRECUENTES

Hemos recogido aquí algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos, que seguramente te ayudarán a resolver muchas dudas.

Si tuvieras alguna duda o pregunta que no aparece reflejada en este apartado y quieres resolverla, ponte en contacto con nosotros. Un equipo de abogados, asesores y profesionales atenderá gustosamente tus dudas e intentará resolverlas de la manera más eficaz.

  • Solicitud del certificado en la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).
  • Acreditación de la identidad ante alguna de las oficinas de registro establecidas por la Autoridad de Certificación.
  • Descarga del certificado.
  • Instalamos el certificado electrónico en el ordenador.
  • Introducimos la contraseña que se asignó al certificado en el momento de su descarga.
  • Marcamos la opción “Marcar esta clave como exportable”.
  • El proceso finaliza al visualizar en la pantalla el mensaje “Su certificado se ha instalado correctamente”.
  • Solicitud del certificado electrónico en la FNMT, sino dispone ya de él.
  • Acceder a la Sede Electrónica de la SS o Hacienda.
  • Identificarse con el certificado digital.
  • Acceder a las notificaciones.
  • El empresario es quien deberá solicitar el Número de la Seguridad Social para todo trabajador que ingrese a su servicio y no disponga de número de la seguridad social.
  • Se solicitará ante la ADMINISTRACIÓN DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador.

El empresario es quien deberá solicitar el Número de la Seguridad Social para todo trabajador que ingrese a su servicio y no disponga de número de la seguridad social.

Se solicitará ante la ADMINISTRACIÓN DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador.

  • El informe de Vida Laboral se solicitará a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
    • Vía SMS, si previamente ha comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil.
    • Sin certificado digital. Mediante los datos de Número de la Seguridad Social, DNI y domicilio.
    • Usuario y contraseña, siempre que disponga de un usuario activo y una contraseña en vigor.
    • Con certificado electrónico.
    • Llamando al 901 50 20 50, siempre que en nuestra base de datos tenga un domicilio en España.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Utiliza el formulario de contacto para solicitar información o resolver cualquier otra duda.

Abrir chat
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola👋
¿Cómo podemos ayudarte?
El horario de atención es de Lun a Jue.
09:00-14:00h | 17:00-19:00h.