FAQPREGUNTAS FRECUENTES
Hemos recogido aquí algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos, que seguramente te ayudarán a resolver muchas dudas.
Si tuvieras alguna duda o pregunta que no aparece reflejada en este apartado y quieres resolverla, ponte en contacto con nosotros. Un equipo de abogados, asesores y profesionales atenderá gustosamente tus dudas e intentará resolverlas de la manera más eficaz.
- Solicitud del certificado en la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).
- Acreditación de la identidad ante alguna de las oficinas de registro establecidas por la Autoridad de Certificación.
- Descarga del certificado.
- Instalamos el certificado electrónico en el ordenador.
- Introducimos la contraseña que se asignó al certificado en el momento de su descarga.
- Marcamos la opción “Marcar esta clave como exportable”.
- El proceso finaliza al visualizar en la pantalla el mensaje “Su certificado se ha instalado correctamente”.
- Solicitud del certificado electrónico en la FNMT, sino dispone ya de él.
- Acceder a la Sede Electrónica de la SS o Hacienda.
- Identificarse con el certificado digital.
- Acceder a las notificaciones.
- El empresario es quien deberá solicitar el Número de la Seguridad Social para todo trabajador que ingrese a su servicio y no disponga de número de la seguridad social.
- Se solicitará ante la ADMINISTRACIÓN DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador.
El empresario es quien deberá solicitar el Número de la Seguridad Social para todo trabajador que ingrese a su servicio y no disponga de número de la seguridad social.
Se solicitará ante la ADMINISTRACIÓN DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador.
- El informe de Vida Laboral se solicitará a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
- Vía SMS, si previamente ha comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil.
- Sin certificado digital. Mediante los datos de Número de la Seguridad Social, DNI y domicilio.
- Usuario y contraseña, siempre que disponga de un usuario activo y una contraseña en vigor.
- Con certificado electrónico.
- Llamando al 901 50 20 50, siempre que en nuestra base de datos tenga un domicilio en España.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
Utiliza el formulario de contacto para solicitar información o resolver cualquier otra duda.