- julio 11, 2018
- Posted by: Metasa Asesores
- Categoría: Consejos
Los autónomos, pequeñas y medianas empresas que estén interesados en acceder a las contrataciones públicas, que suelen ser muy interesantes por su remuneración y durabilidad, lo pueden hacer a través de la la Plataforma de Contratación del Sector Público, https://contrataciondelestado.es.
Una vez dentro, pymes y autónomos podrán resolver las dudas que les surja a la hora de solicitar la contratación para una licitación que se haya publicado. También se pueden apuntar para recibir suscripciones de interés que se publiquen y así enterarse de todo. De igual manera, se pueden recibir avisos con las nuevas publicaciones o acceder a las nuevas notificaciones que los órganos de contratación publiquen.
Para acceder a los servicios, el trabajador o empresario deberá clicar en “empresas” e introducir su correo electrónico. A continuación, deberá registrarse. Para ello, es preciso rellenar un formulario que aparece de forma automática. En éste, se deben introducir los siguientes datos.
- Identificador de usuario. Lo que también se conoce como “Nick”. Es el nombre de usuario por el que se reconocerá al usuario en el sistema cada vez que acceda. No se puede cambiar y debe tener caracteres alfanuméricos que ocupen un máximo de 32.
- e-mail. El correo electrónico válido del usuario para activar la cuenta.
- Contraseña. Para poder acceder al sistema. Debe tener un mínimo de 5 caracteres.
- Imagen. La típica comprobación para evitar robots, el usuario deberá introducir los datos que vea en la imagen.
Una vez ha rellenado todo y ha aceptado el ingreso, deberá confirmar el alta con un enlace que recibirá en la dirección de e-mail que haya facilitado. De ahí, el sistema mostrará una pantalla en la que se solicita el usuario y la contraseña para acceder. Una vez se cumplimente, el trabajador o empresario podrá acceder a todos los servicios que la plataforma ofrece.
Los cuatro iconos, con los cuatro servicios más habituales son: licitaciones, mis licitaciones, mis comunicaciones y suscripciones, para que el usuario pueda acceder a la que necesite en cada momento. Por otro lado, también se muestran una serie de avisos de interés, como si se ha recibido una nueva notificación, o si ha habido alguna modificación en alguna licitación.
La plataforma es una herramienta sencilla y muy útil para que las pymes y los autónomos puedan estar informados de todas las contrataciones públicas disponibles, así como tener la posibilidad de recibir información y suscribirse a las nuevas licitaciones de interés.
Fuente: Mutualia, CincoDías y Ministerio del Interior.