- octubre 3, 2019
- Posted by: Metasa Asesores
- Categoría: Consejos
No hay comentarios
Con el último trimestre del año llega el momento de preparar la liquidación trimestral de IVA , IRPF y pago fraccionado del IS,.
Lo primero que debes saber es que este año el 20 de octubre cae en domingo, por lo que tenemos hasta el día 21 de octubre para la presentación de las liquidaciones, un día más, para realizar una revisión de las liquidaciones a presentar.
Estas liquidaciones son muy importantes porque son las últimas liquidaciones del año y a veces, son de mayor revisión por parte de la Agencia Tributaria, más si encuentran muchas diferencias con las anteriores.
- Atención a Las pymes y autónomos, que utilizan el IVA repercutido como un medio de financiación, de manera que las cuotas cobradas de IVA se emplean en financiar la operativa diaria de la empresa.
- Mantener la contabilidad al día nos permitirá conocer el resultado de nuestras liquidaciones lo antes posible , de este modo, tendremos más tiempo para analizarlas, detectar posibles errores, así como para planificar su pago si el resultado es a pagar.
- Tener informatizada y digitalizada la empresa.
- No esperar hasta el último momento para tener preparada tu documentación, y a tu defecto ,si somos tu asesoría tener listo todo lo antes posible.
- Estar atento/a novedades que publica la Agencia Tributaria.
- Y por último, si finalmente toca a pagar recordar que se pueden aplazar las liquidaciones de impuestos.